BeccaZone

Creatividad e Imaginacion sin Limites

Becca Tips - Blog

Deberiamos enviar tarjetas de agradecimiento?

Posted on April 23, 2011 at 4:31 PM

Muchos hacen esa pregunta aduciendo que aquí en Honduras no es la costumbre enviar este tipo de tarjetas, quizás en otros países sí…

La verdad es que desde chicos nos enseñan a decir “Por Favor” y “Gracias”, como muestras de buena educación. No cabe la menor duda, que cuando nosotros damos algo, nos complace que las personas sean agradecidas con nosotros…Entonces, una pregunta para la reflexión, ¿deberíamos tener dudas sobre si deberíamos dar las gracias?

Más aun cuando se pide a los invitados que nos den efectivo… sin duda que estuvimos pensando como parafrasear mejor esa solicitud en la invitación, entonces así como pedimos “Por favor” deberíamos dar las “¡Gracias!”

En muchos lugares se encuentran paquetes de tarjetas de agradecimiento (generalmente solo vienen 8 en cada paquete) o se pueden mandar a hacer junto con las invitaciones de boda (se pueden ordenar que tengan el mismo estilo de las invitaciones).

A medida que se abren los regalos, es prudente llevar un apunte de quién da cada regalo, de esa forma es fácil recordarlo. El mismo principio aplica cuando son regalos en efectivo.

¿Qué poner en la tarjeta de agradecimiento?

No se necesita escribir un testamento, unas cuatro frases serían suficientes, siempre y cuando sean sinceras. Ideal sería identificar el regalo que se ha recibido, decir porque se aprecia, cuan útil será y cómo se planea usar. Si el invitado ha venido de largo, también no está de más mencionarlo en la tarjeta… “Gracias por venir a nuestra boda. Apreciamos que hayan viajado para estar con nosotros. A Pedro y a mí nos gustó la cafetera. ¡Es súper útil, la usamos todos los días! Con mucho aprecio, Fulano y Sutana.”

Cuando nos dan dinerito, no es necesario mencionar la cantidad de lempiritas o dolaritos que nos dieron, pero si pudiéramos mencionar cómo planeamos usarlo.

En conclusión: Cada invitado se merece que le den las gracias. Después de todo, cada quien le dedicó tiempo, dinero y esfuerzo al seleccionar y darle algo.

Categories: None

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

Already a member? Sign In

0 Comments