BeccaZone

Creatividad e Imaginacion sin Limites

Becca Tips - Blog

Como Elaborar la Lista de Invitados

Posted on April 18, 2011 at 2:00 AM

¡Felicidades! Te has comprometido en matrimonio…sin duda un momento muy feliz para la pareja, ya que comienza la planificación de un gran evento, tu próxima boda.

 

¿DÓNDE COMENZAR?

Con la mera "Realidad"…Definir entre ambos lo que se quiere y lo que se puede. Desde el comienzo es prudente dejar claro que este es un evento que debe dejar un grato recuerdo, no uno de cansancio, fastidio, alegatos y una vez que haya pasado, un suspiro de alivio “¡Gracias a Dios que ya pasó todo!”

Una boda sofisticada como de película posiblemente complazca a los parientes y amigos, pero tal vez suponga un esfuerzo económico innecesario para los novios y sus familias. Es razonable evitar los extremos y la competencia, pues pueden ensombrecer la ocasión y privar a los novios de la alegría propia de su boda.

Preguntarse, “¿vale la pena comenzar nuestra vida juntos endeudados porque se quiere tener una boda de ensueño?” La respuesta es clara… NO… Recordemos que la boda dura solo un día, pero el matrimonio es para toda la vida, la moderación es una cualidad a manifestar.

En conclusión: Seamos Realistas. “Less is better”

 

PRESUPUESTO VERSUS LISTA DE INVITADOS

Hay una simbiosis entre ambos, el presupuesto lo define la bolsa del novio y la novia, pero hay una liga fina con la Lista de Invitados. Esta “lista” es el tiro de arranque para saber cuántas invitaciones ordenar, que tan grande será el salón dónde se llevará a cabo, cuál será el menú y qué tipo de bebidas se servirán…

 

¿Quién hace la lista?

A veces sucede que le dan la potestad a quien esté patrocinando (en otras palabras: pagando) la mayor parte del evento, y la otra parte solo se aguanta a lo que decide quien tiene la bolsa más grande.

A pesar que siempre hay que hacer concesiones, es el momento de tener presente que “La Boda” es para los novios, entonces son los novios quienes definen a quién quieren en su boda…la decisión final es de los novios.

 

¿A quién invitamos?

Compilar y culminar la lista de invitados es “peliagudo”.

¿Cuál es la fórmula para hacerla? ¿Guardar una cierta proporción entre los invitados de las dos partes? A veces funciona si ambas familias son de la misma localidad, pero a veces no es así. Hay familias numerosas y otras no tanto, hay familias que viven en otras ciudades, entonces es imposible guardar proporciones que rallen en lo equitativo. Aquí es donde entra en juego: el criterio.

No está mal confeccionar una lista preliminar de fantasía donde apuntamos a todos los que queremos incluir desde los amigos del kinder, tíos, primos, compañeros, vecinos…

Después de reponernos del susto de cuantas personas conocemos y son nuestros “amigos”, comenzar, sin piedad, a “tachar” a los que nuestro presupuesto no admite. Si es una boda pequeña no hay obligación de invitar a quien nos haya invitado a la suya o solo por cumplir con compromisos.

La elección del lugar donde harán su boda, también ayuda a definir la lista de invitados. ¿Se quiere un lugar específico que alberga una cantidad específica de personas? Fácil, entonces la lista se limita a cuantos caben.

Una vez que logren la lista definitiva consideren un extra de invitaciones, tomar en cuenta que a última hora cancelarán o fallarán algunos invitados en un porcentaje 15%.

 


Categories: None

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

Already a member? Sign In

1 Comment

Reply Kathya M
4:36 PM on August 22, 2011 
Buenisimo este Becca Tips!! El presupuesto definitivamente es lo primordial, para soņar asi como para dejar de hacerlo, y sin embargo en el mercado existen opciones que nos dejan hacer mucho y poder obtener de lo mucho y de lo poco.
Muchos Saludos ,

KM