BeccaZone

Creatividad e Imaginacion sin Limites

Becca Tips - Blog

¿Qué Necesitas para Ordenar tus Invitaciones de Boda?

Posted on February 20, 2015 at 5:40 PM

¡Qué emocionante que ya comienzas a buscar un modelo de tarjeta para tu gran evento!

¿Por dónde comenzar?

Aquí te ayudamos con la siguiente guía para que no se te olvide nada.

1.) ¿Cuántas invitaciones necesitas ordenar?

¿Depende esta cifra de la cantidad de invitados a tu evento?

¡Claro que no!

Recuerda que la cantidad de personas de la lista no coincidirá con la cantidad de invitaciones. Si tienes 100 invitados, no significa que necesitarás 100 invitaciones. Agrupa a las personas por familias que vivan en un mismo hogar o matrimonio, generalmente es una invitación por familia o matrimonio.

2.) ¿Debes ordenar invitaciones extras?

SI, no olvides ordenar por lo menos 10 invitaciones extras…siempre las ocuparás. Habrán invitados que te respondan que no podrán asistir por alguna razón, entonces si deseas invitar a alguien más necesitarás una nueva invitación para ellos.

3.) ¿Cuál es el estilo de tu evento?

Puedes encontrar desde invitaciones tipo tradicional, moderno, minimalista, rústico, vintage…un sinfín de modelos de dónde escoger. Solo toma en cuenta que si tu invitación tiene elementos que no se encuentren en el mercado local, puede encarecer tu invitación un poco o puede que tome más tiempo para la tarjetería entregártelas ya que deben ordenar esos materiales al extranjero.

4.) ¿Qué quieres que diga el texto de la invitación?

Aunque las tarjeterías te puedan dar un bosquejo o formato sobre qué leyenda poner, no está de más ponerle tu toque personal. Preferiblemente, escribe un boceto de lo que te gustaría que sea escrito. Decide con tu pareja si desean que sean incluidos los nombres de los padres, un texto bíblico o poético, un teléfono o dirección de correo (email) para que las personas puedan confirmar su asistencia (RSVP), etc.

Además si tienes una ceremonia religiosa y una recepción en sitios distintos, decide si quieres que la información de ambos sitios sea impreso en una sola leyenda o por separado.

Antes que tus invitaciones sean impresas, pide una muestra digital así podrás revisar que no hay errores ortográficos, los nombres sean escritos correctamente y todos los datos sean exactos.

5.) ¿Qué tipo de letra (font) te gusta y no te gusta para la impresión de tu invitación?

Parece un detalle pequeño pero se vuelve muy significativo. A muchas personas les gusta que el tipo de letra combine con el tipo de tarjeta, por ejemplo a muchos no les gustan las letras cursivas en una tarjeta moderna o tipos de letras muy lineales en una tarjeta estilo vintaje. Tú decides lo qué te gusta.

6.) Instruye por escrito los detalles de:

Lugar: Nombre completo del sitio

Fecha completa: Día, Mes y Año

Hora: Cuando está previsto a comenzar el evento

Dirección exacta: No asumas que todo el mundo sabe dónde queda

7.) ¿Qué tan formal es tu evento?

Algunas parejas colocan si es un evento formal, de playa etc.

 8.) ¿Quieres sugerir un regalo?

Generalmente esta solicitud no se coloca en el mismo texto de invitación de boda, es preferible imprimirlo en una tarjeta pequeña aparte.

9.) Considera si tus invitados ¿necesitarán una dirección detallada con croquis para llegar al sitio del evento?

Si ocupas un croquis, imprímelo en otra tarjeta pequeña aparte.

10.) ¿Quieres que la tarjetería te ponga el nombre de cada invitado en tu tarjeta?

Al proveer la lista con los nombre de los invitados, revisa que no hayan errores en tu lista, ya que la persona de la tarjetería colocará el nombre tal y como aparece en tu lista, no asumas que ellos corregirán lo que tu consideras un error ortográfico en un nombre porque hay muchas variaciones tanto en nombres personales como en apellidos.

Por ejemplo hay personas cuyo apellido es López (con Z al final) o Lópes (con S al final), Lobo (con B) o Lovo (con V).

11.) ¿Cuando ordenar las invitaciones?

A penas tengas toda la información relevante, debes ordenarlas para que sean distribuidas por lo menos 6 semanas antes de la fecha prevista para el evento. Por lo tanto, si la tarjetería se toma 2 semanas en elaborarlas, deberias ordenarlas, por lo menos, 8 semanas antes de la fecha de tu evento.

Categories: None

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

Already a member? Sign In

0 Comments