BeccaZone

Creatividad e Imaginacion sin Limites

Becca Tips - Blog

Becca Tips son Ideas y Sugerencias para planificación de Eventos.

view:  full / summary

Hacemos Apartado de Regalos o Solicitamos Efectivo?

Posted on January 26, 2016 at 6:30 PM Comments comments (9)

Se acerca el momento de mandar a hacer las invitaciones y una vez definido el texto de la leyenda, los novios se preguntan "¿Hacemos Apartados de Regalos o Solicitamos Efectivo?"


Algunas parejas se deciden por los Apartados de Regalos ("Gift Registry"). Consiste, generalmente, en escoger diferentes artículos para el hogar, en una tienda del gusto de los novios, así los invitados podrán tener una selección y comprar algo de acuerdo a su presupuesto.


Otras parejas, siguen la tendencia de solicitar el regalo en efectivo. Por lo tanto, el día de la boda, colocan un baúl para que los invitados puedan colocar el sobre con el efectivo o cheque.

¿Cómo ponerlo en la invitación? Preferiblemente en una tarjetita junto con la invitación de boda se puede escribir:

 

  1. "Querida familia y amigos, nuestro mejor regalo es su presencia, si desea hacernos otro obsequio, desearíamos fuese en efectivo."
  2. "Si nos quiere dar felicidad, regálenos su presencia. Si desea obsequiarnos bienestar, en efectivo lo sabremos apreciar."
  3. "Nuestra mayor alegría es compartir con la familia y amigos en este día tan especial. Si desea hacernos un obsequio agradeceremos fuese en efectivo."
  4. "Su presencia es para nosotros un honor, si desea hacernos un obsequio, le agradeceríamos que sea en efectivo."
  5. "Nuestro mejor regalo es su compañía, si desea obsequiarnos algo para nuestro nuevo hogar, agradeceremos su regalo en efectivo."
  6. "Su presencia es nuestro mejor regalo, si desea darnos un obsequio para nuestro nuevo hogar, apreciaríamos sea en efectivo."
  7. Queridos Familiares y Amigos: La felicidad y el bienestar son la pareja ideal, la primera implica sentimientos, la segunda el goce material. Si nos quiere dar felicidad, regálenos su presencia, si desea obsequiarnos bienestar, en efectivo lo sabremos apreciar.

 

¿Invito niños a mi boda?

Posted on March 30, 2015 at 5:00 PM Comments comments (0)


 

Pregunta de gran debate, por un lado los que dicen que los niños le agregan un toque de ternura a la atmósfera y por otro lado, los que opinan que no hay lugar para los niños en el evento, sobre todo si es un evento de noche.

 


Cuales niños incluir: De un inicio, hay ser claros los niños de quien aceptamos al evento; todos los padres tienden a asumir que sus angelitos si están incluidos, por lo que hay que ser transparentes desde el comienzo cuales son los niños que si se están invitando.

 

Al momento de enviar la invitación: Cuando ponemos en la tarjeta de invitación: “Familia López”, y en casa de Familia López viven Papá López, Mamá López e hijitos López…es correcto que Papá y Mamá asuman que sus hijitos están incluidos al evento. Si no queremos confusiones y los hijitos no están en los planes de invitación, entonces la tarjeta de invitación debería de decir: “Señor y Señora López.”


Aunque parezca difícil excluir a los niños, es normal y aceptado solo invitar a los niños de la familia o de amigos bien cercanos. Sólo porque se quiere al adorable sobrinito llevando los anillos, no significa que se tenga que invitar a otros niños también.-

Si los planes es NO incluir niños, al enviar o entregar la invitación de boda, es aconsejable pasarles el memo a los padres, y justifica tus razones como ser:

“La fiesta es de noche y habrán bebidas alcohólicas”

“La fiesta se llevará a cabo cerca de una piscina y no habrá salvavidas de turno”

“No tengo presupuesto para una niñera que vele por la seguridad de los niños”

Francamente, todo padre responsable capta que hay momentos en que los niños es mejor dejarlos en casa. Claro, que si tienes una boda de destino, considera que no será posible para los padres dejar solos a los niños en la habitación del hotel.


En caso que SI quieras incluir niños, en la medida posible, es preferible que los hijos se sienten con sus padres.

Además sería bueno tener en mente un menú para niños ya que a ellos no les impresiona una Crepa de Langosta o Carpaccio de Gamba roja sobre tartar de tomate y ajo blanco, entonces no gastes tu presupuesto en enriquecer su paladar. La mayoría de los niños se contentan con mini pizza, deditos de pollo, pasta o mini hot dogs, lo cual es un menú más económico que el menú para los adultos.

¿Puedes crear un área de diversión para los niños? En caso que si, considera ponerles una película de niños, juegos y actividades con alguien que los pueda supervisar, adultos responsables, que puedan velar por la seguridad de los chiquitines.

Y sobre todo, mantén un buen sentido del humor con los niños, quizás te den una linda sorpresa. En una boda, una linda niña de 3 años, agarró el micrófono del novio y comenzó a cantar serenata a la concurrencia…su repertorio fue: “Los Pollitos Dicen Pio Pio” y “Estrellita-Estrellita Dónde estás”. Cada vez que alguien se acuerda de ese momento, no trae más que sonrisas y un lindo sentimiento de ternura.

 

¿Y el novio que usará?

Posted on March 17, 2015 at 7:40 PM Comments comments (0)

Francamente, no hay un “uniforme” o reglas en cuanto que puede usar el novio. No es de rigor que use un tuxedo…puede usar un traje ya sea de color oscuro o claro; si la boda es de playa una camisa estilo “guayabera”…hay muchas opciones, lo que sí está claro es que así como la novia se toma el tiempo para escoger su vestido que el novio se tome un poco de tiempo también.

A veces parece que al novio se le deja a un lado, la novia es la prioridad…y a veces el resultado es que termina alquilando a última hora un traje que a veces: ¡no le queda bien!

Siendo realistas, a los chicos no les gusta “perder” tiempo en tiendas buscando que se pondrán, se prueban un traje y parece que eso basta, trámite terminado, pero si el traje no le queda bien…todos los notarán y más trágico aún…quedará en las fotos para la eternidad.

Chicos...no se complazcan con lo primero que ven, más aún si es un traje alquilado lo que quieren, asegúrense que la talla les quede bien y que la tela no sea “brillantosa” de tanta plancha. Si el traje NO les queda bien, sigan buscando hasta encontrar uno que quede.

Muchos novios optan por comprar un traje de calidad que les pueda servir para otras ocasiones y lo combinan para la boda con un chaleco y corbata que le dé realce al mismo.

 

Y qué hay de los “Los Zapatos”…¿de qué sirve conseguir el traje ideal si los zapatos no combinan?

Regla sencilla: Trajes negros y grises van bien con zapatos negros, trajes azul marino van bien con zapatos negros y café. Si es un tuxedo, le van bien los zapatos de charol negro…aunque estos no son zapatos de uso diario, si los compra, capaz quedarán en el baúl de los recuerdos. Si es un traje de vestir blanco formal (no de playa), pues algunos optan por zapatos blancos…pero esos también solo tendrán su debut en el día de la boda…generalmente el novio no se los vuelve a poner y derecho al baúl de los recuerdos se van también...pero como dice el dicho "Para gustos los Colores".

Claro está que es el novio el que escoge que se pone, él tiene que sentirse a gusto también…

Consejo para las chicas: No los disfracen, no los obliguen a ponerse trajes que combinen con la decoración del salón o imponerles que usen colores que no les gusta a ellos. Mientras el traje y la camisa estén bien planchados, que no parezcan que acaban de salir del paquete, todo novio se verá bien.

P.D. Las bolsas

Aunque los trajes traen bolsas, en el día de la boda no es necesario llenarlas con el celular, la billetera engordada, las llaves etc. Mejor que estén vacías para que el traje cuelgue bien y se vea bien en las fotos. De todas formas, durante la boda, no habrán llamadas que responder, puertas que abrir y sobretodo ¡ya todo está pagado!

Hoy sí...a buscar el vestido para la Novia.

Posted on March 10, 2015 at 6:00 PM Comments comments (1)

Say Yes to the Dress!

Sin duda que has estado viendo todos los episodios de “Say Yes to the Dress!” que pasan por el canal Home&Health. Que divertidos ¿no?

¿Crees que tu experiencia será similar a las que salen televisadas?

La realidad es que no, recuerda que para producir un programa se necesita dramatismo y es lo que este tipo de programas nos brindan…drama y volver una situación normal en un poco caótica. Entonces no te sorprendas si cuando tú vayas de compras por tu vestido y encuentres el ideal, no sientas que se te salen las lágrimas o que las chicas de la tienda no te den una ronda de aplausos.

Inspírate en las bellas fotos de las revistas o sitios web. Lleva a la tienda las modas que más te gustan para dar una idea a la experta. Si el personal de la tienda te sugiere un vestido, que tú no te imaginas que te quedará bien…igual pruébatelo. Te sorprenderás al ver que el vestido que tú pensabas que te quedaría bien…no talla tan lindo como el que te sugiere la experta.


No te sientas intimidada en la tienda de vestidos, pruébate lo que te gusta. Haz una cita y lleva contigo a alguien que te pueda dar una opinión franca de cómo te ves. En lo personal creo que llevar un séquito de personas como se ven en los programas de TV, hace el proceso más complicado, preferiblemente que te acompañen dos personas que tu confías que su opinión es franca y sincera.


Al probártelo, lleva zapatos similares a los que usaras en el día para que puedas apreciar mejor el largo del vestido.


Si un vestido te gusta mientras estás frente al espejo parada, prueba sentarte con él, incluso camina de lado a lado y da una bailadita con él...danza kuduro...así podrás ver si será cómodo para el día de tu boda.


No te sientas defraudada si un vestido que se ve lindo en la revista no te queda tan bien como imaginabas…recuerda que las modelos de revistas son talla “0”, ¡lo cual no es la norma en la vida real!


“¿Y si me pongo la meta de bajar de peso para que me quede ese vestido?”…es bueno trabajar por tener un peso saludable, pero la realidad es que bajar de peso no es fácil…bajar 10 ó 15 libras es un proceso, entonces no entres en ese proceso solo para que te quede un vestido, sólo sería añadirte más estrés.


“¿Y qué hay si compro mi vestido de novia “on-line” en un sitio web? Todo se puede…pero toma en cuenta tener a una costurera en tu localidad que tenga experiencia en alterado de vestidos de novias. Los tamaños de las prendas difieren tanto de un modelo a otro, entonces si compras una talla en internet puede que, existe la gran probabilidad que: ¡quizás te quede flojo o muy apretado!


La ventaja de comprar el vestido en la tienda es que ellos te lo alteran para que te quede tal como debe. Ellos cuentan con los servicios de costureras expertas y es responsabilidad de ellos dejar el vestido con el talle justo.


 

Me acabo de Comprometer...y ahora ¿Que hago?

Posted on March 9, 2015 at 4:40 PM Comments comments (0)

¡Me acabo de comprometer!

¡Felicidades! Sin duda la inquietud ahora es: ¿Qué hago?

Aquí una guía fácil para arrancar

 

Sueña en tu estilo y Escoge un Local

Antes de probarte vestidos, reservar a los músicos o probar muestras de pastel, visualiza el tipo de evento que quisieras tener, el estilo y dónde quisieras que se lleve a cabo. Imagínate tu evento ¿qué ves?

¿Una fiesta a la luz de las velas en un bello salón? ¿Una velada con una vista de la ciudad de fondo? ¿Una fiesta con un bello atardecer en la playa? ¿La finca del abuelo?

Mientras te imaginas el escenario perfecto para tu boda ideal, quieres un evento…¿grande o solo familiar? ¿al aire libre o en un salón? ¿en tu ciudad o en un lugar exótico? ¿decoración moderna, clásica, moderna, vintaje, rustica?

Para que tengas una idea de lo que te encantaría, busca inspiración en revistas de tu localidad o en sitios web como Pinterest.

Define el Presupuesto

Las temidas finanzas…el presupuesto afecta cada decisión de absolutamente todo lo que se compra y lo que se descartará de la lista de deseos…entonces mejor tenerlo definido antes de comenzar a planear, como dice el dicho: lo hablado es lo entendido.

Busca un Calendario y Define Fechas

Desde que anuncias al mundo que te has comprometido, la pregunta de rigor a contestar será: ¿Y cuándo será el gran día?

Pero la gran realidad es que no se puede definir la fecha exacta hasta que se tomen otras decisiones – como ser escoger y reservar el lugar para la ceremonia y el evento.

Puedes escoger fechas en el calendario que pudieran ser “las fechas” ideales, preferiblemente que no coincidan con otros eventos familiares, celebraciones, compromisos de trabajo y feriados. Si tienes varias fechas ideales, no te decepcionarás en demasía si tu lugar preferido ya está ocupado para una de esas fechas.

Reserva el Local para tu Ceremonia y Evento

Después de la búsqueda de lugares ideales para tu fabuloso evento y defines donde quieres que sea, no pierdas tiempo en reservarlo.

¡Por fin tendrás la fecha de tu boda! Al reservar el local recuerda pagar un depósito para que la fecha quede 100% definida. Es imprescindible. No te confíes si te dicen que “no es necesario” dejar un depósito. SI es necesario, así no tendrás sorpresas y una llamada del local que te digan: “Fíjese que el local fue arrendado a un mejor postor.”…Sucede, lastimosamente SI sucede. Pero esto se evita, si pagas un depósito.

Contrata rápido a tus proveedores predilectos

Si no te imaginas tu evento sin cierta banda de músicos o un fotógrafo cuyo trabajo te encanta, actúa rápido. Sorpresa, sorpresa…pero los mejores proveedores son contratados con mucha antelación, entonces asegúrate que estén disponibles para tu día.

 

 

¿Qué significa SAVE-THE-DATE?

Posted on February 20, 2015 at 10:35 PM Comments comments (0)

¿Qué es? ¿Qué significa? ¿Para qué sirve?

En estos tiempos que todos manejan agendas apretadas: ¡las tarjetas Save-the-Date han venido al rescate!

Traducido al Español significa “Reserva la Fecha” y es un Anuncio de parte de los novios a las personas que se van a invitar a la boda para que guarden esa fecha en sus calendarios para el enlace.

El Save-the-date no es la invitación en sí, es más un anuncio o aviso. La invitación formal llegará a su tiempo con los detalles pertinentes como ser horarios, croquis de dirección, detalle de regalos etc. 

 

Estos avisos son prácticos para que los invitados sepan por avanzado si tienen otro compromiso para la misma fecha. También son de mucha utilidad para las bodas de destino (destination wedding), así hay oportunidad que todos hagan sus arreglos de viaje con tiempo y por adelantado, como ser, reservas de hotel, compra de boletos de viaje, permisos del trabajo, etc.

Las tarjetas Save-the-date suelen ser informales, se pueden enviar por correo electrónico o impresas. Cada pareja decide cómo hacerla de tal forma que imprima su estilo. ¿Quieres ideas? Busca en www.Pinterest.com bajo Save-the-day cards.

 

 

¿Qué Necesitas para Ordenar tus Invitaciones de Boda?

Posted on February 20, 2015 at 5:40 PM Comments comments (0)

¡Qué emocionante que ya comienzas a buscar un modelo de tarjeta para tu gran evento!

¿Por dónde comenzar?

Aquí te ayudamos con la siguiente guía para que no se te olvide nada.

1.) ¿Cuántas invitaciones necesitas ordenar?

¿Depende esta cifra de la cantidad de invitados a tu evento?

¡Claro que no!

Recuerda que la cantidad de personas de la lista no coincidirá con la cantidad de invitaciones. Si tienes 100 invitados, no significa que necesitarás 100 invitaciones. Agrupa a las personas por familias que vivan en un mismo hogar o matrimonio, generalmente es una invitación por familia o matrimonio.

2.) ¿Debes ordenar invitaciones extras?

SI, no olvides ordenar por lo menos 10 invitaciones extras…siempre las ocuparás. Habrán invitados que te respondan que no podrán asistir por alguna razón, entonces si deseas invitar a alguien más necesitarás una nueva invitación para ellos.

3.) ¿Cuál es el estilo de tu evento?

Puedes encontrar desde invitaciones tipo tradicional, moderno, minimalista, rústico, vintage…un sinfín de modelos de dónde escoger. Solo toma en cuenta que si tu invitación tiene elementos que no se encuentren en el mercado local, puede encarecer tu invitación un poco o puede que tome más tiempo para la tarjetería entregártelas ya que deben ordenar esos materiales al extranjero.

4.) ¿Qué quieres que diga el texto de la invitación?

Aunque las tarjeterías te puedan dar un bosquejo o formato sobre qué leyenda poner, no está de más ponerle tu toque personal. Preferiblemente, escribe un boceto de lo que te gustaría que sea escrito. Decide con tu pareja si desean que sean incluidos los nombres de los padres, un texto bíblico o poético, un teléfono o dirección de correo (email) para que las personas puedan confirmar su asistencia (RSVP), etc.

Además si tienes una ceremonia religiosa y una recepción en sitios distintos, decide si quieres que la información de ambos sitios sea impreso en una sola leyenda o por separado.

Antes que tus invitaciones sean impresas, pide una muestra digital así podrás revisar que no hay errores ortográficos, los nombres sean escritos correctamente y todos los datos sean exactos.

5.) ¿Qué tipo de letra (font) te gusta y no te gusta para la impresión de tu invitación?

Parece un detalle pequeño pero se vuelve muy significativo. A muchas personas les gusta que el tipo de letra combine con el tipo de tarjeta, por ejemplo a muchos no les gustan las letras cursivas en una tarjeta moderna o tipos de letras muy lineales en una tarjeta estilo vintaje. Tú decides lo qué te gusta.

6.) Instruye por escrito los detalles de:

Lugar: Nombre completo del sitio

Fecha completa: Día, Mes y Año

Hora: Cuando está previsto a comenzar el evento

Dirección exacta: No asumas que todo el mundo sabe dónde queda

7.) ¿Qué tan formal es tu evento?

Algunas parejas colocan si es un evento formal, de playa etc.

 8.) ¿Quieres sugerir un regalo?

Generalmente esta solicitud no se coloca en el mismo texto de invitación de boda, es preferible imprimirlo en una tarjeta pequeña aparte.

9.) Considera si tus invitados ¿necesitarán una dirección detallada con croquis para llegar al sitio del evento?

Si ocupas un croquis, imprímelo en otra tarjeta pequeña aparte.

10.) ¿Quieres que la tarjetería te ponga el nombre de cada invitado en tu tarjeta?

Al proveer la lista con los nombre de los invitados, revisa que no hayan errores en tu lista, ya que la persona de la tarjetería colocará el nombre tal y como aparece en tu lista, no asumas que ellos corregirán lo que tu consideras un error ortográfico en un nombre porque hay muchas variaciones tanto en nombres personales como en apellidos.

Por ejemplo hay personas cuyo apellido es López (con Z al final) o Lópes (con S al final), Lobo (con B) o Lovo (con V).

11.) ¿Cuando ordenar las invitaciones?

A penas tengas toda la información relevante, debes ordenarlas para que sean distribuidas por lo menos 6 semanas antes de la fecha prevista para el evento. Por lo tanto, si la tarjetería se toma 2 semanas en elaborarlas, deberias ordenarlas, por lo menos, 8 semanas antes de la fecha de tu evento.

¿Qué debería buscar una pareja al escoger un fotógrafo para su boda o evento?

Posted on February 15, 2015 at 9:05 PM Comments comments (0)

 ¡Experiencia, experiencia, experiencia!

Investigar ¿cuántos años tiene el profesional en fotografía capturando eventos y bodas?

Pide referencias de clientes con quien ha trabajado, conoce sus trabajos previos y estudia el contrato de servicios. Debemos estar claros qué incluye y que no incluyen los servicios del fotógrafo, cuantas fotos tomará y cuantas nos entregará editadas.

Asegurarnos de incluir en nuestro pedido: un álbum de fotos impresas; seamos francos, ahora en la época digital parece que nunca tenemos tiempo para imprimir fotos, comprar un álbum y clasificarlas…pero tener un álbum de fotos selectas es un lindo recuerdo para todos.

¿Cómo podemos colaborar con el trabajo del fotógrafo?

Estar listos a tiempo, eso le permitirá capturar todos los momentos sin apuros de horario.

Designar a un amigo o familiar para que organice a los invitados y familiares para las fotografías de grupo después de la ceremonia, así no se olvida a nadie de las fotos formales. Si se nos olvida incluir a la Tía Pimpa en las fotos, no es culpa del fotógrafo… ¡él no la conoce!

Podemos darle una lista de fotos que quisiéramos sin falta, así el fotógrafo estará listo para capturarlas e incluirlas en las fotos editadas.

 

 

 

 

Cómo escoger Un lugar para Celebrar tu Evento

Posted on February 11, 2015 at 6:30 PM Comments comments (1)

Ya tienes la fecha definida, ahora comienza: ¡la búsqueda!

No lo dejes para mañana…si quieres que tu evento sea en la fecha que has decidido, hay que reservarlo: ¡YA!…sino puede que esa fecha, nuestro local ideal, ya esté comprometido a otro evento.

Al escoger un local toma en cuenta lo siguiente y haz todas las preguntas pertinentes al encargado del local, eso te ayudará a tener una mejor idea sobre lo puedes o no puedes esperar de cierto sitio.

 

Puntos a Considerar

 

• ¿El local ó salón de eventos está dentro del presupuesto?

• ¿Tiene el local una ubicación conveniente? ¿Está cerca de la ceremonia?

• ¿El local es del tamaño ideal para la cantidad de invitados al evento?

• ¿Hay facilidad para conexión de luces y audio?

• ¿Tienes que usar los servicios de alimentos y bebidas del local o puedes contratarlos por aparte?

• ¿Si tienes invitados con necesidades especiales, hay facilidades para ellos? Como ser rampas o baños accesibles.

• ¿Pueden los invitados usar las áreas públicas o solo el salón de eventos?

• ¿Qué otros eventos habrán el mismo día de tu evento?

• ¿El salón cuenta con aire acondicionado? En caso que sí, ¿tiene un costo adicional?

• ¿De cuánto es el depósito para reservar el salón de eventos? ¿Hay cargos por cancelación y reembolso del depósito?

• ¿Con cuántos baños cuentan, tanto para damas como caballeros?

• ¿Cuáles son las restricciones en cuanto a instalación de músicos y decoraciones?

• ¿Qué tipo de decoraciones son permitidas y cuáles NO son permitidas? ¿Permiten colgar tergales, colocar luces?

• ¿Te pueden mostrar fotos de decoraciones de eventos previos en ese salón de eventos?

• ¿Los alimentos son preparados en el mismo local en una cocina adjunta o el servicio es traído de afuera?

• ¿Cuál es el cargo extra por hora si el evento no termina a la hora prevista?

• ¿Que otros cargos adicionales se deben tomar en cuenta? Por ejemplo cual es el porcentaje de propina e impuestos que irán sumados al pie de la factura.

• ¿Cuánto estacionamiento hay disponible? ¿Tendrán los invitados que pagar por estacionamiento o está incluido?

• ¿Qué hay de servicio de alimentos y bebidas para los músicos y otro personal que atiende el evento? ¿Quién los cubrirá?

• ¿Con qué mobiliario cuentan para el evento? ¿Cuál es el tamaño de las mesas disponibles? ¿Hay suficientes para la cantidad de invitados o se tendrán que alquilar más?

• ¿Cuánto espacio hay para la pista de baile? ¿Tienen una pista de baile o hay que alquilarla por aparte?

• ¿Cuántos meseros y bartenders serán asignados a nuestro evento? ¿Es un cargo adicional?

 

No tengas pena en llevar esta guía contigo cuando te reúnas con los coordinadores de eventos de los sitios que escogiste para cotizar.

 

Donde Sentar a los Invitados?

Posted on January 12, 2015 at 5:25 PM Comments comments (0)

¿DÓNDE SENTAR A LOS INVITADOS?...MIX AND MATCH

 

Hay los que prefieren que cada quien se sienta dónde quiera y otros planifican dónde quieren sentar a sus invitados, pre-asignando una mesa.

 

En vista que hay invitados de ambas familias, es prudente sentarse a definir como queremos mezclarlos. Si…MEZCLARLOS. ¿Han entrado a bodas donde una mitad del salón son los invitados del novio y el otro lado los invitados de la novia? Todos se quedan viendo de un bando a otro con gran signo de interrogación… “Who are these people?”

 

Ya que todos los invitados son allegados de ambas familias, se sabe de antemano quienes son, qué hacen, qué carácter tienen etc… ¿por qué no combinarlos con invitados que tengan intereses similares?





Rss_feed